La embajada de la República Islámica de Irán en La Habana abrió Libro de Condolencias por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, asesinado durante una visita oficial a Irak, en un ataque aéreo lanzado por drones de Estados Unidos el 2 de enero del 2020.
La misión diplomática del país persa califica a Soleimani como un héroe nacional, uno de los militares de mayor rango de ese país, figura icónica en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en Asia occidental. Además, destaca que no permitió que en la zona los ocupantes estadounidenses pudiesen respirar con tranquilidad.
El Libro de Condolencias estará abierto en su sede diplomática, sita en 5ta avenida, No. 302 esquina 30, Miramar, hasta mañana 10 de enero, en el horario de 10:00 am. a 1:00 pm, y de 2:00 pm. a 4:00 pm.
ME SOLIDARIZO TOTALMENTE CON EL PUEBLO AGREDIDO DE IRÁN. ¡ VIVA LA VALIENTE, CULTA E HISTÓRICA NACIÓN PERSA !
ME UNO AL PUEBLO IRANÍ EN SU PÉRDIDA. UN CRIMEN MÁS EJECUTADO POR GRINGOLANDIA, LA TRIBU MÁS PELIGROSA Y AGRESIVA DEL PLANETA QUE AÚN CONINÚA LA GUERRA QUE COMENZÓ EN 1939. HAN SUPERADO AL NAZI FASCISMO EN CRÍMENES Y ATROCDADES.