Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el 1ro. de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital por las autoridades cubanas.
Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de Internet, con muy breve tiempo después de su realización.
De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.
Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.
De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.
Los dos autores de estos repudiables hechos son:
1. Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.
2. Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.
Actualmente se encuentran bajo proceso de instrucción penal, sobre lo cual se mantendrá informado a nuestro pueblo.
(Tomado de ACN)
Una vez que leí el artículo en los diferentes diarios del país, quedé absolutamente anonadado al ver que esos inescrupulosos e indignos parásitos que nuestro Gobierno educó, hicieran tal fechoría. En caso del más joven, tuve el placer o la desgracia (no se como llamarlo) de pasar el servicio militar con él en la misma unidad y por igual periodo de tiempo.
Espero que nuestro poder jurídico sea mano dura con estos dos imprudentes que lo que han provocado es que todo el país los repudien y desprecien.
Todo ser humano y más en Cuba, tiene derecho de expresar su ideario político aunque seamos unipartidista, pero en ningún país donde la derecha y ultraderecha se hagan sentir, permiten que les dañen una imagen de su apóstol nacional.
Conmigo van con cadena perpetua sin pensarlo dos veces
Que caiga todo el peso de la justicia Cubana ya que en ella confiamos, ya que profanar la imagen del apóstol en cualquiera se sus versiones es no tener sentido de pertenencia por tu patria por tu país por tu apóstol Viva Cuba
Poeta Yumurino: su composición poética deviene como expresión del sentir de los cubanos apegado al respeto y amor hacia el Gran Apostol José Martí. Pensamiento vigente que favorece la cubanía, vía para el fortalecimiento de nuestros valores humanos y de continuidad en el mantenimiento y desarrollo de Cuba como pais libre e independiente.
Este acto vandálico y terrorista, como usted refiere, los actores serviles al imperio norteamericano, han de sentir y recibir una sanción en correspondencia con el grave delito cometido, y que el contexto de la prisión los convoque a la reflexión y al perdón en su última instancia.
Que este proceso judicial, una vez más, sea ejemplarizante y que el pueblo sienta nuestras armas de defensa y respuesta a los crueles imperialistas y sus lacayos.
¡! EL CASTIGO DE ESTOS DESGRACIADOS !!
-1-
Estos “vándalos” pagados
no conocen nuestra historia
ni tampoco de la gloria
de Martí y su legado
nuestro pueblo enojado
en apego a la Constitución
exige la mayor sanción
por este cruel incidente
contra estos delincuentes
que hacen daño a la nación.
-2-
Este acto de provocación
incitado por el imperialismo
se cataloga de terrorismo
a nuestra revolución
el pueblo en esta ocasión
se siente muy enojado
denuncia el delito probado
contra nuestro héroe nacional
y pide el castigo ejemplar
¡! que merecen estos desgraciados !!
—000—
EL POETA YUMURINO
9 de Enero de 2020