El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y el de la República Árabe de Siria, Bashar Al Assad, se entrevistaron este martes en la sede de las fuerzas armadas rusas, durante la visita que realiza el mandatario extranjero a este país.
Ambos dirigentes escucharon la información militar que fue ofrecida por el Comandante de las fuerzas de la Federación Rusa, que operan en Siria, que fueron felicitadas por Putin y Al Assad, por las festividades de Navidad.
En nombre de su pueblo Al Assad reconoció los sacrificios de los efectivos rusos junto a los héroes del Ejército Árabe de Siria.
Posteriormente los dos líderes analizaron los últimos acontecimientos que se desarrollan en la región y abordaron los planes para eliminar el terrorismo que amenaza la seguridad de los ciudadanos sirios en Idleb. Y trataron también la evolución de la situación y las medidas llevadas a cabo por Turquía, además de apoyar el trayecto político y garantizar las condiciones propicias para el mismo.
Acompañado por el presidente Al-Assad, el presidente Putin recorrió la ciudad de Damasco, y visitó la Gran Mezquita Omeya y el santuario del profeta Juan Bautista, donde rubricó sus impresiones en el libro de visitantes.
Asimismo, el mandatario ruso recorrió la emblemática Catedral de María en Damasco, y obsequió un ícono de la Virgen María al clérigo responsable de la misma.