La Línea Sur que permite conectar por ferrocarril a la ciudad de Cienfuegos con Matanzas y La Habana está en fase de recuperación total.
Esa estratégica vía había quedado dañada en el tramo Aguada de Pasajeros – Hanábana por la acción de eventos meteorológicos, principalmente las fuertes lluvias.
El ingeniero Reynaldo Cama Fajardo, director general de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, una de las de las que ejecuta la obra, precisó a Trabajadores que la inversión asciende a más de 2 millones de pesos (moneda total)
Al restablecerse la utilidad de la Línea mejorará el transporte de pasajeros, y también se facilitará el traslado productos diversos y de caña. Notable influencia tendrá en el trasiego de mieles finales hacia la destilería ubicada en el batey del central Antonio Sánchez y de alcohol al puerto de Cienfuegos, para la exportación, explicó el directivo.
Las labores principales se realizan desde el kilómetro 216 y hasta el 224. Se han ejecutado varias obras de fábrica. Al unísono se reconstruyó el vial que conecta Aguada de Pasajeros con Amarillas por vía terrestre, cruzando el río Hanábana a través de un puente reparado.