Con profundo respeto, cariño y admiración fueron colocadas flores en la mañana del primer día de enero del 2020, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la roca que atesora sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.
El semanario Sierra Maestra en su edición digital informó que el homenaje al líder histórico, en conmemoración al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Poder Popular en Santiago de Cuba, y el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, junto a sus familiares.
Esta mañana también rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí, a Mariana Grajales, y al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, protagonistas de las luchas de independencia desde octubre de 1868.
Asistieron además, cuadros y funcionarios del Partido y el Poder Popular, así como las organizaciones de masas, acompañados por sus familiares, continuadores de la obra de la Revolución, una generación agradecida y defensora de nuestras conquistas.
Este 1ro. de Enero, a más de seis décadas del triunfo revolucionario, no podía iniciarse de otra manera. A Fidel las gracias eternas, por ser nuestro guía, nuestro líder eterno.
(Tomado de ACN)