La 39 edición de la Liga Azucarera de Béisbol finalizó esta semana con un campeón de estreno: la empresa nacional de transporte (TRANZMEC), que finalmente venció en el cuarto partido del play off final al central Ignacio Agramonte, de Camagüey.
Con el triunfo 9-6 en el desafío celebrado en el municipio Florida, los capitalinos levantaron por vez primera el título en estas lides y se convirtieron en el segundo conjunto de La Habana que lo logra. Al término del encuentro se realizó la premiación, en la cual se entregaron los trofeos a los líderes individuales.
Dentro de los lideratos sobresalieron los giraldillos Idalberto González (average-517 e impulsadas-11), Isbani Cué (jonrones -7), Yoan Fernández (promedio de carreras limpias-1,42) y Dayron Calero (victorias-3); mientras el agramontino Héctor Labrada fue el de mayor cantidad de dobles (5). Asimismo, como mejor árbitro y chequeador quedaron Yadari Ferrán de Villa Clara y Jesús Castañeda, respectivamente.
El Todos Estrellas de la etapa conclusiva fue el siguiente: Orlei Pedroso (C),Yuderbis Hurtado (1B), Ariel Hernández (2B), Alaín González (SS), Orlei Carreño (3B), Pedro Luis Cosme (RF), Idalberto González (CF), Rosmary Pérez (LF), Isbani Cué (BD), Yoan Fernández (lanzador derecho), Asael Cruz (lanzador zurdo). La distinción de jugador más valioso recayó en Rosmary Pérez.
Para la celebración de la 40 edición desde mayo venidero se anuncian algunas sorpresas, aunque lo más importante seguirá siendo llevar a los bateyes y centrales el deporte nacional de Cuba y vivirlo con emoción, alegría y felicidad.