La decisión de los hombres y mujeres de la enseñanza de conquistar el presente y el futuro de la patria, fue destacada por la Central de Trabajadores de Cuba en la felicitación a los educadores por celebrarse este domingo su día.
En el mensaje, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC subrayó que dicho propósito está acorde a la misión de maestros y profesores de formar las nuevas generaciones de cubanos sobre la base de los profundos cambios económicos y estructurales que vive el país por la defensa de la patria y bienestar de la sociedad.
La congratulación de la CTC fue especial para los educadores que se hicieron acreedores de estímulos morales del Consejo de Estado y de otros organismos, y a los jubilados reincorporados a la enseñanza.
También se reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) por cumplirse hoy el aniversario 58 de su fundación.
Más de 400 mil afiliados al SNTECD fueron agasajados durante la jornada desarrollada en todo el país, desde el 11 de noviembre, en homenaje a los trabajadores de la Cultura Física y el Deporte hasta el 22 de diciembre, Día del educador, y de la victoria de la Alfabetización en Cuba.
Las actividades se desarrollaron en los colectivos laborales, municipios y provincias, así como también en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte y los Ministerios de Educación y de Educación Superior y sus dependencias.
En los actos, los educadores condenaron el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, se solidarizaron con los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Brasil, entre otros.
El agasajo comprendió la entrega de reconocimientos a los más sobresalientes en el cumplimiento de la misión de enseñar y formar a las nuevas generaciones de cubanos.