Medios de prensa y redes sociales en Internet dieron a conocer que el Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) emitió un comunicado con motivo de celebrarse este miércoles el Día Internacional del Migrante.
El texto difundido subraya que a nombre de los 97 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados, de 130 países de todo el mundo, la FSM le transmite un saludo solidario a quienes se ven forzados a migrar de sus naciones en busca de un futuro mejor.
“Los pueblos en cada rincón del orbe sufren las consecuencias de las políticas imperialistas y los antagonismos de las transnacionales que buscan generar más riquezas para el gran capital, saqueando los recursos naturales de los países. Los trabajadores se ven cada vez más amenazados por la agresividad del imperialismo y de las alianzas imperialistas internacionales como la UE, la Otan, el FMI y el Banco Mundial. En ese sentido, las olas de refugiados e inmigrantes son la consecuencia de esas políticas”, agrega.
Señala el comunicado, además, que por lo tanto, es urgente que los sindicatos y la clase obrera mundial brinden su solidaridad a los inmigrantes, quienes se enfrentan muchas veces con problemas muy graves y agudos.
“Es importante que los sindicatos ayuden, agrupen y organicen a los inmigrantes en la lucha por la satisfacción de sus necesidades contemporáneas y contra las políticas de los gobiernos burgueses de sus respectivos países”, apunta.
Y subraya finalmente: “No hay nada que divida a la clase obrera mundial; todo por el contrario, trabajadores migrantes y locales han de sumar sus fuerzas por una nueva sociedad, sin explotación del hombre por el hombre”.