Los diseños de muebles de Camagüey se hallan entre los fuertes candidatos al premio, en esa categoría, de la Feria Internacional de Artesanía (Fiart), 2019, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en esta ocasión dedicada a los 500 años de La Habana; a la orfebrería y al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
El esperado encuentro de cada diciembre se mantiene como uno de los más concurridos, y estará abierto al público en Pabexpo hasta el próximo día 21, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC enfatizó, en la apertura, que esta cita desafía “la soberbia imperial que nos quiere eliminar”, y apuntó que este sueño es como un mar de amor que aumenta el caudal exportable de nuestro pueblo.
Fiart 2019 festeja asimismo la nominación de La Habana y Trinidad como Ciudades Creativas del Mundo.
En la foto, algunos de los diseños de muebles de los creadores camagüeyanos, entre otros: Ernesto Casas, Hosvany Candell, René Calvo y Benito Rodríguez Borges, Amado Victorio y Alberto Ceriacos.
Esa provincia está representada con obras de cerca de 30 artesanos en las especialidades, además, de cerámica, pieles y miscelánea.