Como la cultura es escudo y espada de la nación y solo salvándola a ella se salva la Revolución, en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz y con la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno de Camagüey fueron reconocidas varias personalidades destacadas en su quehacer dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).
Entre los platos fuertes de la jornada sobresalió la entrega a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey del Sello 80 Aniversario de la fundación de la CTC, instituido por única ocasión, por el secretariado nacional de la organización y otorgado a entidades como esta, que ostentan relevantes resultados durante el año y laboran día a día por edificar un lugar único, donde la historia se entremezcla con la modernidad.
Para casi una veintena de artistas e intelectuales que durante 20 y 25 años sobresalieron en su desempeño profesional, la organización obrera reservó la distinción Raúl Gómez García. Entre ellos se encontraban periodistas de los medios de comunicación provinciales Radio Cadena Agramonte y Televisión Camagüey.
Y como la vida artística ha sido en favor de hacer de la cultura cubana un ejemplo, el buró provincial del sindicato reconoció la trayectoria profesional de 45 años de Reinaldo Echemendía, director de la compañía local de Ballet Folklórico, de los 40 años de Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey y de los 35 años de María Herminia Martínez, coordinadora del Centro de Promoción Ballet y Danza Fernando Alonso y del músico Antonio Batista.
“Gracias a ustedes, Camagüey es hoy presencia, noticia. El mundo sabe de su entorno y de su gente, porque nuestra cultura brota como manantial inagotable”, a propósito señaló Ideliza Saínz Leyva, secretaria provincial del SNTC.
En representación de los más de 4 mil 800 afiliados de la organización obrera, los trabajadores presentes patentizaron el compromiso de defender el desarrollo cultural y la creación artística despojada de banalidad y vulgaridad.