La Habana. — Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, presidió este viernes la cancelación de un sello postal en ocasión del aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Catar.
En el acto, en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez dio la bienvenida a Abdullah bin Mohammed Ibrahim Al-Derbasti, quien presentó sus cartas credenciales como embajador de la nación árabe en Cuba justamente la semana pasada.
Según informa Cubaminrex, la diplomática recordó en su intervención la entrañable amistad entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el emir padre Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.
Por su parte, Al-Derbasti expresó la voluntad de las autoridades cataríes de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países, en los ámbitos político, económico y social.
Participaron además en la ceremonia, dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas y una representación de funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Con Información Cuba/MINREX y ACN