El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles un fraternal encuentro con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la sede del Congreso de esa nación sudamericana.
Díaz-Canel y Fernández destacaron la voluntad de profundizar los vínculos históricos, culturales, de amistad y cooperación entre ambas naciones, publicó en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
«Honra a la memoria de los desaparecidos que siempre estarán presentes.
Como exclamamos en #Cuba ¡Patria o Muerte, Venceremos!
Como nos legó el Che ¡Hasta la Victoria, Siempre!» @DiazCanelB @CubaMINREX pic.twitter.com/oD8TiJeIZq— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 11 de diciembre de 2019
Allí, el jefe de Estado cubano señaló que en ese memorial hay un testimonio enorme de las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura que también representa el desprecio del imperio (Estados Unidos) hacia los pueblos latinoamericanos.
Subrayó que la Revolución cubana tiene un legado para enfrentar obstáculos, agresiones y amenazas a lo largo de su historia, y es un legado de resistencia, de lucha y emancipación.
‘Ante cada desafío, lo resistimos, ante cada desafío encontramos el camino de victorias y ante cada desafío, en el cual resistimos y vencemos encontramos también una respuesta emancipadora. Esa es nuestra historia’, manifestó a los sobrevivientes.
Esa historia cuando se alimenta también de esta memoria, enriquece ese legado de resistencia, victoria y emancipación, destacó.
Resaltó el aporte de los testimonios, en sentimientos y convicciones revolucionarias, a ese legado.
Asimismo, aseguró que la victoria de Argentina en estos momentos es la victoria de todo nuestro continente, al referirse a la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia y vicepresidencia de este país, respectivamente.
La antigua ESMA por donde pasaron más de cinco mil detenidos desaparecidos, fue destinada en 2004 por ley, a conformar el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
En él funciona el Archivo Nacional de la Memoria, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, el Museo Malvinas, canal Encuentro y el Museo Sitio de Memoria ESMA, entre otros.
(Tomado de ACN)