El Instituto Nacional de Calidad Sanitaria ha otorgado al Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, dos importantes distinciones: el Premio Anual Estrellas de Excelencia, por alcanzar la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente, y un reconocimiento al equipo de profilaxis de trombosis venosa, por el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo, con una contribución que está haciendo una diferencia en ese Estado árabe.
Ambos premios se otorgan anualmente por el Ministerio de Salud Catarí y optan por estos todos los hospitales del país.
Los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Catar, informó el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, en Facebook.
Así escribió en su muro: “Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba llegue nuestra felicitación a todos los colaboradores cubanos de la salud que laboran en el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar. #CubaPorLaSalud 🇨🇺 #SaludParaTodos”.
Según la Corporación Médica Hamad, principal proveedor de salud en Catar, el hospital cubano, abierto en el 2012, cuenta con 75 camas y ofrece servicios generales y de emergencia, incluidos dentales, dermatología, obstetricia y ginecología, oftalmología, ortopedia, pediatría, rehabilitación, urología, neurología y cardiología.
En el 2013, el centro incorporó un departamento de Traumatología y Emergencia de 24 horas, así como servicios de maternidad.
La institución de salud pública catarí señala que “esta instalación única es el fruto de la asociación duradera entre el Estado de Catar y la República de Cuba”.