Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este miércoles 4 de diciembre ante el monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia, en ocasión de cumplirse hoy tres años de que sus cenizas fueran depositadas allí.
El homenaje estuvo presidido por los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, ambos miembros del Comité Central.
Concluida la ceremonia, a la que también asistieron jefes y oficiales de las FAR y el Minint, además de representantes de las organizaciones de masas, las autoridades se trasladaron hasta la plaza de la Revolución Antonio Maceo para encabezar la peregrinación del pueblo de la Ciudad Héroe en homenaje a Fidel.
Miles de santiagueras y santiagueros, con banderas cubanas y flores en las manos, recorrieron el tramo final de la ruta seguida por el cortejo fúnebre que condujo la urna de cedro con los restos mortales de Fidel a lo largo de la avenida Patria.
Hombres, mujeres, niñas, niños, adolescentes, ancianos, nacionales, extranjeros, una multitud de agradecidos que convirtió el gesto, otro modo, de honrar a quien es símbolo de cubanía, resistencia, batallas y victorias.