Con un minuto de silencio en recordación a Gustavo Rolle, Padre de la Lucha cubana, las máximas autoridades de ese deporte en la isla anunciaron este miércoles el programa de la tradicional Gala, que se efectuará este 9 de diciembre.
En el Salón del Deporte Cubano en la Ciudad Deportiva, Luis de la Portilla, Comisionado Nacional, anunció que el cartel de combates se iniciará a las 11 de la mañana en la emblemática instalación de Vía Blanca y Boyeros.
Durante el encuentro los Jefes de Cátedra de los colectivos nacionales pasaron revista al desempeño de sus pupilos.
Julio Mendieta, responsable de la modalidad libre masculina, afirmó que el principal objetivo del curso fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se lograron seis preseas, de ellas dos de oro. El especialista dijo que a pesar de no estar satisfechos con la cosecha ya se piensa en el torneo preolímpico que el venidero año otorgará plazas para Tokio 2020.
Por su parte Raúl Trujillo, estratega principal del estilo clásico, aseveró que luego del positivo desempeño en tierras peruanas y la cita mundial, sus dirigidos tienen como principal misión antes de la cita de los cinco aros, la justa clasificatoria en Canadá. Allí batallarán por lograr los cuatro pasaportes que les restan para pelear en suelo nipón con escuadra completa.
Manuel Rodríguez, Jefe de Arbitraje de la Federación Cubana, recordó que el Torneo Nacional tendrá como sede a Santiago de Cuba entre el 28 de mayo y el 6 de junio de 2020.