Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este martes las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos, dirigidas a obstaculizar la entrada de petróleo a la mayor de las Antillas.
En su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que son “prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos”.
Denuncio nuevas acciones ilícitas no convencionales del gobierno de #EEUU dirigidas a privar a #Cuba del suministro de petróleo. Son prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos. #Cuba sigue en pie de lucha.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 3 de diciembre de 2019
El gobierno estadounidense dio hoy un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas a seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la nación antillana, a pesar de lo cual, el jefe de la diplomacia cubana expresó que “Cuba sigue en pie de lucha”.
Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.
Dicha medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A por sus vínculos con Venezuela.
(Tomado de ACN)