La unidad comercial El Níquel, perteneciente a la cadena de tiendas Caribe y ubicada en pleno corazón de la ciudad de Holguín, abrió este jueves al público las puertas de su segundo piso para iniciar en la provincia la venta de equipos electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC).
Con la apertura de ese espacio de venta, Holguín se posiciona a nivel nacional como la tercera provincia en operar bajo la nueva forma de gestión comercial, que a partir de esta mañana permitirá a los clientes acceder a más de 40 productos, entre los que destacan refrigeradores de alta gama, televisores de 43 hasta 65 pulgadas, equipos de aire acondicionado Split, lavadoras, microondas y pequeños electros.
De acuerdo con Oyaima Córdova Fonseca, gerente de la tienda, el local fue acondicionado en un breve espacio de tiempo y sus 10 trabajadores recibieron la capacitación pertinente para poder expender mediante las nuevas tarjetas magnéticas en MLC.
Destacó también que en su primer día de venta el local comercial abrió desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la noche, aunque en este día inicial el horario se extenderá hasta que no quede ningún cliente por atender.
Elizabeth Reyes Velázquez, directora de la División Oriente-Norte de la Cadena de Tiendas Caribe, expresó a la prensa que el piso habilitado para empezar la venta en MLC contará con un servicio especializado, donde los clientes tendrán una atención diferenciada para conocer las prestaciones y la forma de funcionamiento de los equipos, que cuentan con garantía, lo cual constituye una protección para los consumidores.
La directiva subrayó que están disponibles varios contenedores con diferentes surtidos para abastecer la unidad comercial y que próximamente se incorporarán a la venta motos eléctricas, producto de mucho interés para los consumidores cubanos.
En la actividad de apertura del piso especial de El Níquel, realizada en la tarde noche de este miércoles, participaron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del gobierno en el territorio, quienes recorrieron la instalación y alabaron su confort.