Lucía Paredes Hernández labora en el Ministerio de Educación Superior y mediante gestión de su centro laboral, órgano central del organismo, solicitó a Etecsa la instalación de un teléfono por necesidad de su trabajo.
El 15 de octubre firmó un contrato donde le referían que su número sería el 7762 89 94; le vendieron un teléfono y le informaron que dos días después se lo instalarían.
“Fui a la oficina de Etecsa en dos ocasiones para saber qué día irían a instalarme el servicio. Mi casa está a dos cuadras de Etecsa. Me informaron que tuvieron problemas con el combustible, pero que ya estaba resuelto.
“Que lo primero que tenían era la reparación de averías y después comenzarían las instalaciones. Me dieron dos teléfonos para que los llamara. Me dicen que mi orden está en punta, pero que aún no habían empezado las instalaciones.
“El 11 de noviembre un compañero de trabajo marcó el número que me habían asignado y le contestó su propietario, y en Etecsa me informaron que seguramente eso era un traslado.
“Llamé al compañero Rey, jefe de Operaciones de esta oficina, le expliqué todo y muy molesto me respondió que él no tenía que estar atendiendo a nadie. Que si tenía alguna queja que fuera a la oficina de Atención a la Población.
“¿Qué tiempo es el que hay que esperar para que le instalen el servicio telefónico a una persona?”.
Maytee Fernandez Gonzalez
07 de marzo ,2020 a las 20:20
Con respecto a etecsa creo que hay mucha tela por donde cortar,en mi caso particular soy de Bauta hace dos años me mude desde la habana marianao hacia bauta y solicite el traslado de mi telefono particular de la casa hacia la actual casa donde vivo y la respuesta es la misma de siempre que no hay par en el area ,telefono que tengo por asignacion hace mas de 20 años.Y siempre la respuesta es no sabemos hasta cuando sera eso por falta de presupuesto para invertir .
Hola ya veo que es muy común que ocurran estas cosas en mi caso me sucedió lo siguiente:
Buenos días a mí se me fue asignado hace casi dos años un teléfono fijo por mi centro de trabajo por la necesidad de comunicarse conmigo y hasta la fecha no me han llamado para realizar contrato, en varias ocasiones me he dirigido a la Empresa de ETECSA y siempre me dan una respuesta diferente, primero que ya estaba aprobado pero que debía de esperar por la segunda vuelta de servicio de Florat, luego que tienen prioridad los traslados y por ultimo me dicen que la carta esta denegado por falta de capacidad y que ya la carta está fuera de tiempo cuando en realidad el problema ha sido de ellos, sinceramente no entiendo por qué he tenido que esperar si ya estaba aprobada antes de poner la segunda vuelta de teléfonos en Florat. Mi pregunta es la siguiente ahora tengo que conformarme con esas respuestas y perder mi asignación por mal trabajo de ETECSA.
Necesito por favor tener alguna respuesta he escrito en varias ocasiones al portal del cliente y ni siquiera han aprobado mi escrito que tengo que hacer y así donde tengo que dirigirme.
Hola da verguenza la falta de respeto hacia los usuarios, le explico que estoy en una situacion parecida a mi me instalaron el equipo el dia 9 de diciembre del 2019, aun no tiene tono, fui a la oficina que radica en el Caballo Blanco el viernes 3 me entreviste con el director y me dice que no me mueva de la casa que van a ir a resolver el problema, hoy dia 8 no han ido aun, considero una gran falta de respeto a los usuarios
Otra para Etecsa Resulta que hace dos días compre un paquete de datos para internet,la situación es que aún me quedan_2,291 MB y ya no puedo comunicar esto no es la primera vez que me sucede ya en otras ocasiones. Pienso que si se paga el servicio debe de consumirse en su totalidad. porqué esto a mi criterio personal es un robo, que no tiene nada que ver con la política del estado por lo que debe de revisarse las causas ya que como usuaria me veo afectada En espera de su atención Nancy
Mire compañera lo mio es mas dificil estamos quejandonos desde el 2008 de contaminación insoportable de humo y petroléo quemado y se no han muerto unos cuantos familiares y nada nadie nos dice nada se pierden las quejas las volvemos a llevar gracias que llevamos copias y nada Si supuestamente nos iban a dar casas pero nada vivo detras de un tostadero de café y 1 de las baterias mas grandes del país que tiene 32 baterias en holguin cuanto mas tendremos que esperar Que se nos mueramos todos,ya casi la mayoría tenemos un padecimientos y los niños que han nacidos no salen del pediátrico,Sabemos la situación del País pero…… Que podemos esperar de un simple telefono que se puede realizar el trabajo en menos de una hora y no se hace entonces yo ya no vere mi casa nueva
Que le puedo decir yo que soy medico y solicitw hace ya dos meses el servicio de 220 para mi casa y aun no lo han puesto, con la justificacion de q no hay combustible. Yo voy a ver hasta cuando sera esto….
Daniel, si no ofrece sus datos no podemos ayudarle. Escriba al correo comunicación@oc.une.cu y será atendido. Y además de algún problema en la atención a Usted, recuerde que los «problemas con el combustible» que señala no siempre son justificación como Usted dice, muchas veces son reales. Escriba sus datos al correo y será atendida su queja.
Etecsa,SOBRE VIVE AQUI PORQUE NO TIENE CONTRRIO, COMO DISE EL REFRAN EN CSA DE CIEGO EL TUERTO ES REY.UNA VES MAS LA BURROCRACIAS NOS COME.
Es una pena que a pesar de tanta equidad e igualdad de la que se habla y de la que se presume hasta el cansancio, todos los ciudadanos no tengamos el derecho a tener una línea de teléfono fija. Privilegio del que si gozan los menos, como siempre.
Que pena con Ud. le está pidiendo peras al holmo, como es posible que le den un número y que lo tenga otro, inconsebible, una vez mas queda demostrado que no existe el control y que cada cual hace lo que le da la gana pero lo mas triste es que no hay nadie que de una respuesta satisfactoria, sin mentiras y tapujos, porque para mi lo que le ha pasado se llama descontrol, desorganización y no se cuantas cosas mas, pero así pasa en otras esferas y no pasa nada.