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Modernizan comunicaciones telefónicas en Camagüey

Un mayor nivel de calidad y estabilidad en las comunicaciones telefónicas persigue el proceso de digitalización de las centrales analógicas que se desarrolla desde hace una década en Camagüey, el cual finalmente modernizó el 100% de los servicios, con la reciente inclusión de las pequeñas centrales que aún restaban en localidades de algunos municipios.

Foto: Cadena Agramonte

Según comentó a ACN, Mailén Durán Rodríguez, especialista en comunicación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), este programa contribuye a que los clientes obtengan los detalles de las llamadas en las facturas y accedan a otros servicios como la hora exacta, el candado electrónico, la conferencia tripartita, entre otros.

Añadió Durán Rodríguez que estos usuarios ya no deberán realizar llamadas de larga distancia a través de una operadora, ya que al suscribirse a la teleselección nacional pueden marcar directamente.

La modernización de las centrales influye, por otro lado, en el incremento de la densidad teléfonica y la satisfacción de un grupo de necesidades que permanecían sin cubrirse por las limitaciones de la tecnología.

La empresa telefónica apuesta por la ampliación de las redes de cables, de terminales y otros elementos necesarios, aunque la calidad de la telefonía móvil también es una de sus prioridades. En ese sentido dentro de su plan de inversiones se inserta la ampliación de la cobertura de la red de datos de la cuarta generación, así como la instalación de más radiobases de la tercera generación.

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