La directora provincial de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar da respuesta a lo publicado el 20 de septiembre, con el título ¿Debo seguir cobrando sin trabajar?, en el que el trabajador Víctor Manuel Boque López formulaba señalamientos críticos.
Víctor refería que al salir de vacaciones en agosto su vehículo fue asignado a otro chofer, “corroborándose por una comisión que él no estaba de vacaciones y que fue un error de la persona que le había ayudado en el escrito”.
“Le asiste la razón —señala la nota— ya que se violó la disciplina laboral al disponer que otro obrero contratado para manejar el motor de la entidad condujera el vehículo de carga, suplantando a Bosque López en sus funciones”, como también tiene razón en lo referente a “que existía otro chofer que podía haber manejado el camión, al encontrarse el suyo en reparación.
“Se aclaró además que en ningún momento la directora de la UEB lo mandara para su casa, sino que en entrevista nos comunicó que le exigía permanecer en la entidad.
“Otra cuestión aclarada es que el Gaz-53 nunca le fue asignado a la directora, comprobándose que ese equipo trasladó carga entre julio y septiembre, aunque de los mil 400 kilómetros registrados 675 fue sin carga, violando lo establecido en el Decreto Ley 168/96 y la Resolución 174/18 sobre la licencia operativa del transporte”.
Lo anterior es una apretada síntesis de lo remitido por la directora provincial, la que finalmente precisa:
“Al trabajador le asiste razón en parte. Se le restituyó como chofer del camión Gaz-53. Se cerró el contrato al chofer de la moto y se aplicó medida disciplinaria de amonestación pública a la jefa de la unidad empresarial de base Mayarí”.