Atractivo regalo para la capital cubana a pocos días del medio milenio de su fundación es el Parque Tecnológico inaugurado este domingo con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.
[custom_gallery source=»media: 186456,186457,186458,186459,186460,186461,186462,186463,186464,186465″ limit=»10″ link=»lightbox» width=»750″ height=»480″ title=»always»][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]La instalación ubicada en el reparto Palatino, del municipio del Cerro y conocida como Finca de los Monos, resulta una cautivadora invitación para todas las edades, en especial para niños, niñas y jóvenes, quienes podrán disfrutar de la interacción con la informática y la electrónica, a través del entretenimiento y el aprendizaje.
Este será un Palacio dinámico, que cambiará y crecerá permanentemente, aseguró el doctor Iván Barreto Gelles, director de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), en las palabras centrales del acto en el que estuvieron presentes, además. Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en La Habana; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, ministros y representantes de empresas participantes en la obra.
Hoy inauguramos una utopía. Abriremos las puertas de 10 salas de juego y tecnología, bibliotecas digitales, tiro electrónico, cine 3D y 12D, expresó al describir las múltiples atracciones de este recinto otrora mansión de Rosalía Abreu, una cubana nacida en Santa Clara, filántropa por herencia familiar, que instaló allí el primer zoológico del país.
En los jardines y lugares exteriores que rodean al majestuoso castillo ecléctico –emblemático de la Finca y edificado a comienzos del siglo XX- se encuentran un avión bimotor, dos coches ferroviarios para pasajeros, un yate, todos con simuladores, áreas dedicadas al conocimiento de los aborígenes cubanos, juegos tradicionales, ofertas gastronómicas, pista de baile, y áreas para de centros estudiantiles, laborales y celebraciones familiares.
Con la actuación de los niños y niñas de la compañía Hombrecito Verde comenzó la inauguración durante la cual un grupo de empresas que cuyos trabajadores pusieron empeño y dedicación en esta obra recibieron reconocimientos de manos de integrantes de la presidencia.