El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, a solo minutos de confirmarse el golpe de estado en Bolivia, se pronunció en su cuenta de Twitter expresando “enérgica condena” al hecho.
La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba pic.twitter.com/dPvZ8zQqJA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 10, 2019
Calificó el golpe de estado protagonizado por la derecha de “violento y cobarde”, y señaló que atenta contra la democracia en Bolivia.
Expresó asimismo “nuestra solidaridad con el hermano Presidente”.
“El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo”, sentenció categórico el presidente cubano.
Horas antes, Díaz-Canel había apuntado en esa misma red social su condena a la estrategia golpista opositora que ha desatado la violencia en ese país andino. “…Ha costado muertes, cientos de heridos y expresiones condenables de racismo hacia los pueblos”, refirió.
Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también expresó en Twitter su enérgica condena al golpe de estado en Bolivia y su solidaridad con Evo Morales, “protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo”, escribió Rodríguez Parrilla.
Enérgica condena de @CubaMINREX al golpe de estado en #Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica. Llamamos a la movilizacion mundial por la vida y la libertad de Evo. pic.twitter.com/8BHCZT23M8
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 10 de noviembre de 2019