Cándido Fabré, el Rey de la Improvisación en la música popular cubana, actuará el venidero domingo 17 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, Monumento Nacional, en San Miguel y Marqués González, como parte de las celebraciones de la Central de Trabajadores de Cuba por los 500 años de la fundación de La Habana.
El célebre sonero, quien viajará a La Habana para presentarse en varias plazas con motivo de los festejos por el medio milenio de la ciudad, expresó que su mayor anhelo es “cantarles, sin ningún interés, a los habaneros en la histórica esquina de Prado y Neptuno, donde en el año 1953 el maestro Enrique Jorrín creó el primer chachachá, La engañadora. Crecí con esa canción como emblema y cada vez que voy a La Habana no dejo de frecuentar ese lugar donde posteriormente han actuado algunas de las más grandes agrupaciones soneras de Cuba”.
El maestro Fabré dijo, además, que siente satisfacción al hacerles este regalo a los trabajadores de la capital y en especial a los habitantes de la barriada de Cayo Hueso, donde radica el mencionado museo, sede también de importantes eventos y espectáculos de la cultura cubana.