La Coordinación Continental del ALBA Movimientos aprobó, en reunión efectuada el martes en La Habana, la ruta para el trabajo con vistas a la III Asamblea Continental, programada a principio de agosto del 2020, en Bolivia.
Este acuerdo responde al llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, de fortalecer los tres frentes de lucha en la región: “ALBA-TCP, los gobiernos progresistas y los movimientos sociales”.
De esa forma, las masas populares de Latinoamérica desarrollarán un amplio proceso para su fortalecimiento sobre la base de la unidad de lucha en el área.
ALBA Movimientos es una plataforma que articula a mas de 400 organizaciones de 22 países, en batalla por la integración y la construcción de un proyecto político emancipatorio para y desde los pueblos.
La institución representa a la diversidad de la lucha anticolonialista, antiimperialista, anticolonialista, antifascista, feminista y eco-socialista.