El festival Avenida Italia lo dedicamos a La Habana y a los cubanos, y reafirmamos que en estos tiempos tan difíciles, Cuba no está sola, expresó ayer martes Michele Curto, presidente de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC).
Curto dijo que desde el martes y hasta el próximo jueves, la también conocida como calle Galiano, festejará el aniversario 500 de la capital con actividades que comprenden juegos para niños y adolescentes, degustaciones de la comida italiana y sesiones de baile, esencialmente de música cubana, como expresión de amistad y solidaridad entre los dos países.
Agregó que en la noche inaugural jóvenes italianos y cubanos prepararían una cena representativa de ambas naciones y que todos podrían apreciar la «vía láctea habanera», que también es un regalo de la ciudad italiana de Turín.
La cultura nos une y por eso están aquí bailarines de Italia, España, Santiago de Cuba y La Habana, para festejar juntos el medio milenio de la capital, aseveró Curto al tiempo que agradeció la acogida que han tenido los italianos y este proyecto.
Reconoció la firmeza y la dignidad de los cubanos que no claudican ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y que por eso son un ejemplo para el mundo, de igual modo invitó a los habitantes de la capital a divertirse durante los tres días que sesionará esta fiesta de la amistad con sabor.
A la apertura anoche de este proyecto que servirá como punto de encuentro entre Italia y Cuba asistieron las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, Luis Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente.
El proyecto danzario Sandunga Dance School que llegó desde Santiago de Cuba y cuenta con bailadores italianos, norteamericanos y cubanos amenizó la inauguración del festival.
Michela Mangiardi, italiana que es miembro de Sanduga Dance, declaró que es un placer estar en la capital de Cuba y vivir su aniversario 500, y valoró la posibilidad de homenajearla desde el baile, porque es una apasionada de la música cubana.
Con el propósito de agasajar a La Habana en sus cinco siglos llegó Tania Garrido desde España, quien manifestó su amor por la cultura y el pueblo cubanos, así como el reconocimiento a esta ciudad que también es cosmopolita.
(Tomado de ACN)
Por La Habana, lo más grande, con este grito colectivo, se realizó el corte de la cinta inaugural por las autoridades de la ciudad, la Ministra de Comercio Interior y los organizadores. Comenzó el Festival Avenida Italia, que viva la fiesta. pic.twitter.com/l8OyVzsRKq
— Avenida Italia (@Ave_Italia_Cuba) 6 de noviembre de 2019