“Tenemos el compromiso moral de cumplir con lo aprobado en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, efectuado en La Habana, expresó Joel Suárez, coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King.
La declaración fue hecha este lunes en el Encuentro Alba Movimientos en el que participan representantes de 22 países, pertenecientes a organizaciones indígenas, sindicalistas, de los sin tierra, estudiantes, mujeres y campesinos, entre otras instituciones populares del continente.
Suárez se refirió a la importancia de llegar a la Conferencia Continental de Alba Movimientos con hechos concretos, por lo que hay que desarrollar iniciativas, dijo, que promuevan y encaminen esfuerzos para lograr el objetivo de unidad y efectiva solidaridad.
Todos estuvieron de acuerdo en que respaldar con acciones puntuales lo acordado en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo es también fortalecer la unidad frente a las políticas del imperio y por la defensa de los intereses de los pueblos de América Latina y el mundo.
Este martes concluirán las deliberaciones del Encuentro Alba Movimientos con la aprobación de acciones concretas a realizar con vistas a la III Reunión Continental de esa institución, programada para el próximo año en Bolivia.