Aunque las visitas gubernamentales encabezadas por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez valoraron resultados positivos en la producción de alimentos, transportación, educación, salud y construcción de viviendas, el movimiento sindical en Guantánamo hizo un examen autocrítico para hacerlo todo mucho mejor.
Asuntos como la ubicación de trabajadores interruptos a partir de las limitaciones impuestas por el bloqueo imperialista y el cumplimiento eficiente de la zafra azucarera son objetivos de los colectivos laborales guantanameros.
Las acciones partieron de un Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, que debatió hacer en cada escenario “lo que le hace bien al país”, una de las ideas expresadas por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su premisa concurrente de “pensar como país”.
Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en sus reflexiones exhortó a “conducir los procesos sin perder de vista problemas aún no resueltos dentro de los colectivos laborales”.
También instó a medir los resultados desde el impacto de la vinculación con la base y exhortó a cumplir el activismo sindical y fortalecer continuamente el enfrentamiento a las dificultades, lo cual es premisa fundamental para ubicar a los trabajadores donde sean más útiles y necesarios.
Resueltos a no repetir los incumplimientos de la zafra, los azucareros guantanameros estuvieron presentes en el Pleno desde la voz del sindicalista Lorenzo Maceo Revé, quien explicó las inversiones con vistas al inicio de la próxima campaña el 15 de noviembre.
Asimismo Israel Rousseaux Mansfarroll, secretario general de ese sindicato en la provincia argumentó que gracias al cumplimiento de la UEB Derivados, la Empresa Azucarera Argeo Martínez garantiza una producción superior de alcoholes, con lo cual disminuirá sus pérdidas al cierre del presente año.
Comentó que trabajan sin descanso y que si bien ha llovido —lo cual supone “una ruta crítica” para la contienda— aseguran los convenios de máquinas y carros-jaulas con el sector de Transporte, en aras de que los trabajadores sean eficientes.
En estos días se desarrollan asambleas de afiliados en colectivos y secciones sindicales donde se concentran los seis renglones exportables del territorio en pos de motivar la elevación de los rendimientos, eficiencia y calidad.
Los trabajadores azucareros en Guantánamo van por el cumplimiento de una zafra eficiente.
Los azucareros deben esforzarse aún más para el cumplimiento de los planes productivos y el sindical juega un papel esencial.
Es de suma importancia este artículo que reconoce los esfuerzos que realizan los trabajadores azucareros para elevar la eficiencia y calidad en el trabajo .
Guantanameros que a pesar de los buenos resultados se llaman a reflexionar no en lo que tienen sino en lo que falta.
Los trabajadores del sector azucarero buscando cuanta variante garantice un incremento de la producción. Vamos por más.
Es primordial la ubicación de los trabajadores interruptores para mantener la motivación y el rendimiento laboral y el Sindicato y la administración juegan un papel fundamental.
Sirva su artículo para reconocer la inventiva y la entrega, muchas veces anónima, de mujeres y hombres comprometidos con el sector azucarero.
Los trabajadores vamos por mas….. motivar la elevación de los rendimientos, eficiencia y calidad.