Icono del sitio Trabajadores

Intensa última jornada del presidente cubano en Moscú

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel continuó hoy su agenda de actividades en Moscú, como parte de su último día de visita de trabajo a la Federación Rusa, la cual inició el 27 de octubre en la ciudad de San Petersburgo.

Foto: PL

 

Según informa el perfil en Twitter de la Presidencia, el mandatario cubano inició la jornada de este miércoles con la visita a la catedral de Cristo Salvador, templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, cuya denominación oficial es Templo Catedralicio del Cristo Salvador.Díaz-Canel recibió pormenores de la Iglesia y en el libro de visitantes dio las gracias por las atenciones y la oportunidad de haberse acercado a las tradiciones de esta gran nación.

Más adelante fue recibido por el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Su Santidad Kirill, en el Monasterio Danilov, donde intercambiaron sobre los viajes a Cuba del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y especialmente sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano expresó la voluntad de continuar consolidando la excelente relación con el Patriarcado de Moscú y toda Rusia, y destacó el especial aprecio por el gesto de confianza que significó haber propuesto a La Habana como sede de su encuentro con el Papa Francisco, en 2016, publica el sitio web de la Presidencia.

Foto: Cubaminrex

Igualmente, Díaz-Canel hizo entrega de una carta de felicitación al Presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Aleksei Lavrov, por el aniversario 55 de dicha organización, publica Cubaminrex.

La misiva, entregada en el cálido encuentro sostenido la víspera, reconoce el trabajo realizado en favor de la hermandad de nuestros pueblos.

En la jornada del martes, el mandatario sostuvo intercambios con las máximas autoridades gubernamentales rusas, su homólogo Vladimir Putin y el primer ministro Dimitri Medvedev, a quienes agradeció las atenciones recibidas en ese país por la delegación cubana.

Además, entregó la Medalla de la Amistad a una representación del equipo de especialistas rusos que participó en la restauración del Capitolio Nacional de Cuba y la Estatua de la República y recorrió sitios de interés histórico, político y económico.

Díaz-Canel arribó a Moscú procedente de San Petersburgo, primera parada de su visita de trabajo al gigante euroasiático, último país en un recorrido que incluyó además Irlanda, Belarús y Azerbaiyán, donde intervino en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil