Al filo de las 9:00 de la noche de este miércoles 30 y cuando solo faltan un puñado de días para que La Habana cumpla 500 años, la avenida Galiano se llenó de estrellas y constelaciones que competían con aquellas que fulguraban en el cielo.
Se concretaba en ese momento un regalo de la ciudad italiana de Turín a la capital cubana, por el aniversario de su fundación: la iluminación artística de Galiano – avenida Italia- con 16 constelaciones de la Vía Láctea.
Simultáneamente, en esa ciudad europea también fueron encendidas luminarias artísticas, como ocurre allí desde octubre de 1998, gracias a la iniciativa Luci d’Artista, que reúne a destacados artistas contemporáneos.
El montaje de las luces de Turín llegadas a La Habana contó con la cooperación de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico, de Italia, con el apoyo técnico de la Fundación de Turín Museos y de la Unión Eléctrica de Cuba.
Muy bonitas fotos las de ese gran fotógrafo. Felicidades!!!
Maravillosas fotos. Grandioso regalo para una hermosa ciudad. Felicitaciones Habana, felicidades Cuba. Saludos amigo Joaquin desde yucatan México.