El estudio del pensamiento y la obra política del Comandante en Jefe Fidel Castro será el eje central de las actividades del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que abrirá sus puertas en La Habana del primero al 3 de noviembre.
Kaniski aseveró que “el legado fidelista y chavista fortalece la ideología de los humildes; ellos indicaron el camino y estamos en capacidad de seguirlo.”
Precisó que aunque los retos de la izquierda regional ante la ofensiva imperial son muchos, si hay conciencia y decisión de lucha por nuestros derechos, nada podrá impedir el triunfo.
En el evento sesionarán cinco comisiones de trabajo para recoger opiniones e iniciativas frente a la política exterior guerrerista de la Casa Blanca, que desencadena conflictos en todas las áreas geográficas del planeta.
Se realizará una tribuna abierta en un barrio de La Habana y una comisión de trabajo sesionará en la Escuela Latinoamericana de Medicina acerca de los aportes solidarios de Cuba en la formación académica de los jóvenes del mundo.
Contará con la participación de más de mil delegados de todo el planeta, junto al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, integrado por organizaciones del país como los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz y el Centro Martin Luther King, entre otros.
(Tomado de ACN)