Toda Villa Clara fue un mar de colores. Numerosas flores fueron depositadas en esa tumba sagrada que es el mar, como recuerdo eterno a su figura. En cada una de ellas iba el cariño de su pueblo, en el que se han gestado muchos hombres como él, porque su ejemplo inspira.
Este día, jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes municipios recibieron el carné que los acredita como miembros de las organizaciones de vanguardia de la sociedad: el Partido y la UJC.
Particularmente, en Caibarién, Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en la provincia, hizo entrega de los carné y presidió el acto por la efeméride, donde música, poesía y danza hicieron gala de cubanía para honrar al Señor de la Vanguardia.
Los combatientes de la Revolución cubana, en especial aquellos que integraron la tropa del legendario comandante y formaron el Frente Norte de Las Villas, fueron reconocidos. Específicamente, José Perdomo, quien se incorporó a esa tropa en octubre de 1958.
Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en ese municipio, evocó las cualidades como guerrillero y la lealtad a la Patria a toda prueb
A nombre de la joven generación, Dayana Chávez Medina aseguró que la figura de Camilo es acicate y que su ejemplo, heroísmo y dignidad nos acompañarán siempre.
En Santa Clara, Camilo será evocado en el reparto que lleva su nombre en esa ciudad, remozado para la ocasión, y donde se encuentra un busto del Héroe de Yaguajay esculpido por el artista plástico José Delarra.
Allí, entre flores, canciones y poesías, el pueblo le rendirá homenaje al Comandante del sombrero alón, de la sonrisa franca y a quien siempre se le preguntará: ¿Voy bien Camilo?