“Esta es una UBPC que tradicionalmente cumple y sobrecumple todos los indicadores, y entre las más de mil que tiene el sector agropecuario, al evaluarlas por dentro, no había ninguna que superara a la de Camagüey”, así explicó Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) al entregar a La Unión el Sello 80 Aniversario de la CTC.
“Cuando evalúas a los colectivos –continuó el dirigente sindical– hay algunos millonarios y otros no, y existen destacados en algunas cosas o producciones, pero para reconocerlos con esta condecoración debes evaluar el cumplimiento interno, tienes que mirarlo todo. Ya se lo hemos entregado a otros centros laborales y a personalidades que destacan individualmente, pero seguiremos evaluando”.
Este sello, instaurado por la CTC tras su aniversario en enero pasado y luego de la celebración del XXI Congreso de la organización, se instituyó para otorgársela a entidades y organizaciones con resultados extraordinarios en su labor.
En la conmemoración, el sindicato nacional reconoció, además, a la Empresa Pecuaria Triángulo 3, a las UBPC La Unión y la Ernesto Lucas, y a las UEB El Ganadero y Servicios Técnicos, por destacar en su desempeño económico, productivo y sindical durante el pasado año.
También fueron homenajeados, con la distinción Marcos Martí Rodríguez, trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida; mientras que la UBPC El Cenizo recibió reconocimiento especial, por los grandes aportes a la Patria con cifras que oscilan, como la de este año, los 20 mil pesos.
“Camagüey tiene deudas en cuanto a condecoraciones y reconocimientos. Es un territorio clave en la producción de alimentos dentro del país, por lo que cuenta con colectivos potenciales para obtener ese sello y otras distinciones. Tienen un reto: ser un puntal esencial en la economía, producir más y con calidad y contribuir con la exportación”, concluyó Hernández Martínez.