María Celene Pinheiro Braga estudia el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos. En el acto que precedió la rúbrica por parte de alumnos y profesores para reclamar la liberación del líder sindical y expresidente del Gigante Brasileño, afirmó:
“Firmo por convicción, ¡Lula libre!”.
Y explicó aspectos significativos de la extraordinaria obra social realizada durante el mandato gubernamental de Lula, que permanece injustamente encarcelado por la sentencia de juristas amañados y comprometidos con lo peor de la derecha de ese país.
También se refirió al acercamiento que siempre propició con los países latinoamericanos y caribeños, principalmente con Cuba, desde donde llegaron a Brasil miles de especialistas de la Salud para atender a los más desposeídos.
Aseveró que ese programa humanitario, denominado Más Médicos, lo destruyó Bolsonaro, que está bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos.
“Lula sigue y seguirá siendo mi presidente. Desde que está prisionero en Curitiba me siento muy triste, como millones de brasileños”, aseguró.
Expusieron sus criterios además, un estudiante argentino y otro de Mali, los que destacaron el imperecedero ejemplo del sobresaliente político brasileño.