Al aire libre, porque así el arte llega a muchos; en una plaza, la de San Juan de Dios, que reconoce a Camagüey; inició la edición 29 de El Almacén de la Imagen, uno de los mayores eventos auspiciados por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
El telón lo corrió el documental de Gloria Rolando, Diálogo con mi abuela, con una mirada a esas esencias africanas que conviven con las actuales generaciones y que se traspasan con el tiempo.
Pero también hubo danza. O más bien, un abrazo con el cine a través de las presentaciones de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, del Ballet Contemporáneo de Camagüey y del Conjunto Artístico Arlequín.
Hacer de la edición una isla de resistencia de la cultura cubana, fue la convocatoria de Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en el territorio, algo a lo que aspiran las más de 90 obras en concurso.
Sobre la mujer en la realización audiovisual, los retos de la creación y las nuevas leyes dialogarán los invitados al encuentro que reserva para estos días, además, la presentación oficial de los ganadores del pitching «La Imagen del Almacén» 2018: el corto de ficción Rojo, del realizador Juan Carlos Tavio y el corto animado Camino a casa, de Rogelio Loret de Mola.