Un equipo de la Agencia Cubana de Noticias pudo constatar los preparativos que se llevan a cabo en varias tiendas de la capital donde se venderá en moneda libremente convertible.
Cuando restan pocos días para que abran sus puertas las entidades –3ra. y 70, Panorama y Colorama- se abastecen con equipos electrodomésticos como refrigeradores, splits, freezers, lavadoras, televisores y motos eléctricas.
Los trabajadores acondicionan el lugar y colocan las señalizaciones que las diferencian del resto de las tiendas cubanas, pues el pago de los productos será a través de una tarjeta magnética con respaldo en moneda libremente convertible.
En los centros comerciales de 3ra. y 70 y Colorama, en Miramar, destacan los efectos electrodomésticos, mientras que en la Panorama ACN apreció las motos eléctricas.
En los alrededores las personas se mostraban visiblemente interesadas por las mercancías y los comentarios rondaban sobre los posibles precios, aunque ya se han dado a conocer algunos y resultan más baratos que los actuales y también que en los mercados informales.
También ha sido significativa la cantidad de público que ha asistido a los bancos capitalinos desde el lunes último a habilitar las cuentas y tarjetas magnéticas necesarias para efectuar operaciones en estos establecimientos.
No solo en La Habana existirán las nuevas tiendas, también habrá una en Santiago de Cuba y se prevé, en una segunda etapa, extender la red a las demás provincias hasta abrir un total de 77 establecimientos comerciales.