Las medidas traen consigo el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, y provoca insatisfacciones en los clientes de la empresa Cubana de Aviación. Su director adjunto Arsenio Arocha Elias- Moises informa que les ha notificado, por parte de empresas arrendadoras de terceros países, el cese de contratos de arrendamientos ya suscritos.
El directivo señaló que estas medidas también impactarán en la transportación nacional de pasajeros, y agregó que oportunamente se anunciará el reajuste de las rutas nacionales, “a las personas afectadas se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas de Cubana”, aclaró.
«Hasta el 31 de diciembre dejarán de viajar 40 mil personas y se reportarán pérdidas millonarias en moneda libremente convertible en ese sentido», según señaló.
Acotó que a su vez, la situación provocará el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, con la consiguiente insatisfacción en los clientes y el daño a la imagen de las empresas cubanas.
Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas e informó que los afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.
Reiteró que las recientes medidas de la Casa Blanca contra el pueblo cubano son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por casi 60 años contra la mayor de las Antillas.
Trabajadores de @ServacCuba reclamamos poner fin al #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. #NoMasBloqueo #UnblockCubaNow #SomosCuba pic.twitter.com/L1p3iW9wlt
— SERVAC ¨Empresa de Servicios a la Aviación¨ (@ServacCuba) October 15, 2019