Por José Manuel Cordero /CirCuba
El dúo Believe (pole aéreo), integrado por Dayro e Isumy, jóvenes exponentes de la escuela cubana de circo, mereció medalla de plata en el Festival Internacional de Circo Hanoi-2019.
Luego de casi una semana de competencias, marcadas por un espíritu de solidaridad, amistad y pasión, concluyó en la capital vietnamita el pasado domingo el certamen internacional, que confirió 6 medallas de oro y 8 de plata. Los artistas vietnamitas fueron merecedores de los más importantes galardones.
Tomaron parte en el festival circense Hanoi-2019 un total de 13 compañías de 9 países: Australia, Camboya, China, Cuba, Egipto, Hungría, Laos, Singapur y Vietnam.
Con la finalidad de propiciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias, este festival internacional tiene lugar cada 3 años, auspiciado por el Departamento de Artes Escénicas de Vietnam, en colaboración con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, y otras entidades del hermano país asiático. Su próxima edición será en 2022.