Roberto Alejandro Hernández Plasencia, director general de la Empresa Servibásica, responde a lo publicado el 30 de septiembre con el título Falta de sensibilidad humana, y explica los pasos dados para el esclarecimiento de lo sucedido.
“Tampoco existe evidencia de maltrato por parte del agente de seguridad y protección. Se aprecia que le indican que no puede permanecer donde se detuvo con la niña cuando salió del área del baño y ella decidió retirarse sin otra incidencia.
“Debe señalarse que como sede de un ministerio existen medidas de seguridad. Sin embargo, se le permitió entrar en dos ocasiones al interior del edificio para que la niña pudiera ir al baño, lo que demuestra que no existió falta de sensibilidad humana. En la primera ocasión su decisión fue irse y en la segunda una trabajadora llevó a la niña al baño.
“En la entrevista se le mostró el video de lo ocurrido. Le explicamos que pudo haberse dirigido al área de Atención a la Población, cuyas oficinas están bien señalizadas frente a ese baño o solicitarlo a través de la recepción, y se hubiera esclarecido la situación en el momento, a lo que la compañera alegó que estaba nerviosa y ofuscada, lo cual es comprensible. Por lo explicado declaramos la queja Sin Razón.