Roberto Alejandro Hernández Plasencia, director general de la Empresa Servibásica, responde a lo publicado el 30 de septiembre con el título Falta de sensibilidad humana, y explica los pasos dados para el esclarecimiento de lo sucedido.
“Se creó una comisión integrada por dos directores de UEB y dos especialistas. Se entrevistó a trabajadores que se encontraban en el lugar y se visitó a la remitente de la queja a quien se le explicó que después de revisada la grabación de video no hay evidencia de discusión ni maltrato, ni que mediaran palabras entre los implicados. Todo eso ocurrió en solo 17 segundos.
“Tampoco existe evidencia de maltrato por parte del agente de seguridad y protección. Se aprecia que le indican que no puede permanecer donde se detuvo con la niña cuando salió del área del baño y ella decidió retirarse sin otra incidencia.
“Debe señalarse que como sede de un ministerio existen medidas de seguridad. Sin embargo, se le permitió entrar en dos ocasiones al interior del edificio para que la niña pudiera ir al baño, lo que demuestra que no existió falta de sensibilidad humana. En la primera ocasión su decisión fue irse y en la segunda una trabajadora llevó a la niña al baño.
“En la entrevista se le mostró el video de lo ocurrido. Le explicamos que pudo haberse dirigido al área de Atención a la Población, cuyas oficinas están bien señalizadas frente a ese baño o solicitarlo a través de la recepción, y se hubiera esclarecido la situación en el momento, a lo que la compañera alegó que estaba nerviosa y ofuscada, lo cual es comprensible. Por lo explicado declaramos la queja Sin Razón.
Estimado moronero: si Usted hubiera visto el vídeo, seguro que tampoco le hubieran quedado dudas. La persona que se quejó no tenia razón y por alguna razón el periódico no publicó su nombre ni en la queja ni en la respuesta. Ella debe saber, tras su incógnito, que acusó a 2 trabajadores injustamente. Y además, no dijo que estaba muy cerca de su propia oficina.
Para que hablar