Muchos lo desearon, otros lo habían soñado y sucedió: Camagüey acogerá la XXXIII edición de los Juegos de las Estrellas del Béisbol Cubano y desde que se difundió la noticia el ajetreo organizativo prevalece en estas tierras.
Además del encuentro de decenas de astros del béisbol cubano se pretende realzar la gloria del deporte nacional, aseguraron sus organizadores. “Para nosotros es un estímulo y somos responsables de esta gran fiesta que incluirá la elección de los refuerzos a la siguiente fase, así como el partido entre las estrellas”, afirmó el director del Instituto de Deportes en Camagüey, Mario Núñez Caballero.
El directivo del Inder también dijo que “para el juego se le está dando mantenimiento al terreno para que las estrellas cubanas puedan brillar a la altura de un gran espectáculo”.
Labores de pintura sobre las gradas, sustitución de colchones, mejora de la ambientación y de las gigantografías de jugadores emblemáticos son otras de las acciones que se ejecutan en el estadio Cándido González, una de las primeras instalaciones de su tipo fundada por la Revolución cubana en 1965, previo a los días 18,19 y 20 de octubre, fecha del encuentro deportivo.
Recientemente la instalación deportiva recibió una inversión de más de un millón de pesos en moneda nacional y como asegura su director Dagoberto Rivero, presenta “las condiciones necesarias para acoger el partido, no solo con la gastronomía o alojamiento, pues además tenemos perfectas condiciones, club house, y la calidad del terreno es de las mejores del país”.
Para ese fin de semana se desarrolla un programa de actividades que se extenderá más allá del estadio para que el pueblo pueda interactuar con los visitantes y en las áreas aledañas se instalarán puestos de venta de bebidas, alimentos, souvenir y productos industriales.
El viernes en la noche, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, los directores de los seis conjuntos clasificados a la segunda fase de la 59 SNB participarán en el programa de selección de los refuerzos. El sábado en la tarde será el momento para las pruebas de habilidades y el domingo el esperado Juego de las Estrellas.