El empeño de realizar una zafra que tenga resultados superiores en todos los órdenes ha sido patentizado en los actos que se han efectuado en el país con motivo de celebrarse hoy el Día del Trabajador Azucarero.
En el correspondiente a la provincia de Cienfuegos, realizado en el central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, José Luis Pérez Lasbal, secretario general del buró del Sindicato del sector en ese territorio, expresó que cada colectivo, tanto de la industria, como de la agricultura y el transporte, se prepara para ejecutar labores caracterizadas por la eficiencia durante la cosecha cañera y la molienda.
Al decir las palabras centrales, Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en Cienfuegos, destacó el favorable comportamiento de la zafra pasada en el ingenio Ciudad Caracas y lo calificó de ejemplo.
Insistió en lo necesario que resulta avaluar en todas las estructuras la marcha de los preparativos para iniciar con eficacia las operaciones en el mes de diciembre próximo y exhortó a la participación activa, consciente y dinámica de todos los trabajadores para materializar el plan de producción de azúcar en los cuatro centrales que activarán sus maquinarias.
Precisó que existen condiciones y voluntad para materializar el compromiso de fabricación y aportar algo más para aumentar la exportación de azúcar y por esa vía el ingreso de financiamiento a la economía del país.
En el acto fueron entregados certificados que reconoce la obra de toda la vida en el sector azucarero, así como la Medalla Trabajador Internacionalista y la distinción Jesús Suárez Gayol.
Estuvieron presentes además, Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno); Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, y otros dirigentes e invitados.
Con posterioridad, cincuentenarios y jubilados del sector recorrieron el central Ciudad Caracas y dos talleres donde se reparan los equipos que intervendrán en la próxima cosecha cañera, pertenecientes a la unidad empresarial de base (UEB) de atención al productor.