El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso este sábado toque de queda y militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles, cuando se cumple el décimo día consecutivo de paro contra medidas económicas del gobierno.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario precisó que la medida comienza a regir desde las 15:00, hora local, de esta jornada.
‘Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia’, advirtió el jefe de Estado.
La decisión fue anunciada en momentos en que numerosas calles capitalinas están ocupadas por cientos de personas sumadas a las movilizaciones, en diversos puntos de esta urbe.
Asimismo, la medida entrará en vigor a pocos minutos del anuncio del gobierno y el movimiento indígena, que lidera el paro nacional, de aceptar iniciar diálogos sobre la derogación o revisión del Decreto 883, mediante el cual se eliminaron los subsidios a la gasolina extra y el diésel, y desencadenaron las movilizaciones.
He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.
— Lenín Moreno (@Lenin) 12 de octubre de 2019