Nuestra economía se sobrepone al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con austeridad, mentalidad de ahorro, participación del pueblo, suscribió en su cuenta de Twitter.
El titular de Economía acotó que la estrategia consiste no solo en resistir, ‘sino también en continuar desarrollándonos’.
Su pronunciamiento ocurre cuando Cuba recupera gradualmente la normalidad luego de que en septiembre faltaran los combustibles por acciones de Estados Unidos para impedir el flujo de tanqueros.
Nuestra #economia se sobrepone al recrudecimiento del #bloqueo de los #EEUU, con austeridad, mentalidad de ahorro, participación del #pueblo y una estrategia que consiste no sólo en resistir, sino en continuar desarrollandonos. #SomosCuba #SomosContinuidad #SiSePuede @MEP_CUBA
— Alejandro Gil Fernández (@AlejandroGilF) 12 de octubre de 2019
Amenazas y castigos contra países bandera, navieras y firmas aseguradoras de los embarques llevaron al desabastecimiento coyuntural, lo que determinó medidas de ajuste y otras de ahorro que se implementaron para continuar la actividad productiva y asegurar los servicios básicos a la población.
Algunas de esas medidas llegaron para quedarse, afirmó recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llamó a socializar experiencias y a pensar como país.
(Tomado de PL)