Santa Clara tiene varios motivos por los que Lennart Odstreom, sueco residente permanente en Cuba, considera que la ciudad tiene un extra que le atrae. “Fue el lugar donde encontré el amor y también donde está mi ídolo: el Che Guevara. Súmese ahora el lugar de nacimiento del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez”.
Es uno más de quienes participan en la caminata que los jóvenes universitarios protagonizan para homenajear a Guevara cada 8 de octubre en esa ciudad, disfruta de la caldosa del barrio los 28 de septiembre… Es casi uno más, por eso consideró necesario declarar su apoyo a la elección de los cargos principales de la dirección del Estado.
“Cuba se expresó desde el Parlamento, Diaz Canel es un hombre sereno, ecuánime, inteligente, con conocimientos, con su discurso se puede razonar, es un estilo muy elegante, eso da seguridad para el país”, afirmó.
“Cuba sabe ganar, se levanta de las crisis, de huracanes, ha sabido lidiar con el bloqueo, y ante esas problemáticas no hay escuelas ni clínicas cerradas. En cualquier otro lugar del mundo, incluso mi país, se cerrarían”, aseguró.
“Es evidente que el país puede avanzar, debe ser con el esfuerzo de todos, dedicándose al trabajo con entrega. Cuba puede”, concluyó enfático.