Transportistas no estatales de la provincia de Holguín contribuyen, de forma gratuita, a contrarrestar las afectaciones al transporte provocadas por la carencia de combustible.
En respuesta a la situación que afronta el país con la disponibilidad de combustible, que afecta sobremanera el traslado de pasajeros, transportistas no estatales de la provincia de Holguín dieron muestras este martes de la solidaridad que prima en el territorio a pesar de las adversidades económicas.
Unos 16 conductores afiliados a la sección Autos-Aeropuertos, del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, trasladaron de forma voluntaria y gratuita a pasajeros desde la parada de Ciudad Jardín, a la entrada de la urbe holguinera, hasta el Hospital Pediátrico y la terminal las Baleares, trayecto muy demandado en las mañanas sobre todo por estudiantes y profesionales de la salud.
De acuerdo con el transportista privado Lázaro Portelles Ramírez, secretario general de esa sección sindical, los trabajadores no estatales que él organiza y que prestan servicios desde y hasta el Aeropuerto Internacional Frank País, rechazan enérgicamente el Título III de la Ley Helms Burton y reafirman la posición revolucionaria del país ante las provocaciones del Gobierno estadounidense.
La iniciativa, gracias a la cual se trasladó alrededor de una centena de pasajeros, no es, sin embargo, una novedad entre los 25 afiliados a la sección Autos-Aeropuertos. En otras ocasiones esa estructura ha dado muestras de solidaridad en la piquera del Pediátrico Provincial, sin contar que diariamente recogen de forma gratuita a los trabajadores aeroportuarios que se encuentren en su trayecto.