Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, transmitió un caluroso saludo al Consejo Presidencial, al Secretariado, y a todos los afiliados del orbe a la Federación Sindical Mundial (FSM), por celebrarse este 3 de octubre el Aniversario 74 de su creación.
En el mensaje, el también miembro del Buró Político destacó cómo esa institución conserva las bases por las que fue fundada en 1945: clasista unitaria, democrática e independiente.
La Federación Sindical Mundial es la segunda organización internacional de su tipo más antigua del orbe, fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y promotora de la unidad entre los pueblos y de la paz mundial.
Entre los objetivos permanentes de la FSM están la lucha por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, la defensa de los intereses de los trabajadores, la batalla por la paz mundial, contra la política hegemónica de los Estados Unidos y el Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Nuestro país, a través de la Central de Trabajadores de Cuba, ocupa una de las vicepresidencias de la Federación Sindical Mundial gracias a la labor de Lázaro Peña González en la fundación de esa organización.
Actualmente, la FSM cuenta con más de 92 millones de miembros en más de 126 países de todo el mundo y en todos los sectores tiene Uniones Internacionales de los Sindicatos.