Icono del sitio Trabajadores

Pregunta si debe seguir cobrando sin trabajar

Víctor Manuel Boque López es chofer de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, y manejaba un camión Gaz 53 hasta que salió de vacaciones en agosto,  al reincorporarse ese vehículo había sido asignado a otro chofer.

Según él, la directora de la empresa decidió poner en su lugar a otro chofer que contrató para que manejara una moto, y se pregunta por qué la directiva no le dio el camión a otro chofer que también es plaza fija de la empresa y su camión está en reparación.

La persona que nos envía la carta a nombre de Víctor aclara que este hizo la reclamación al sindicato, al Partido y al Tribunal Municipal de Mayarí y aún no ha recibido respuesta.

“Víctor recién cumplió 65 años con 48 de trabajo, sin accidentes ni problemas de salud, nunca ha sido sancionado, con buenas relaciones en la empresa y otros organismos, ¿por qué se le arrebata así su empleo?

“Una semana después de regresar de vacaciones la directora lo manda para la casa y le dice que se le pagará su salario completo sin trabajar, sorprendido le pide una explicación.

“Ella responde que ese camión ha sido asignado a ella, que vive en el poblado de Guatemala, a unos 12 kilómetros de Mayarí.

“Víctor se entera de que el chofer contratado también vive en Guatemala y es vecino de la directora, por lo que ella tiene garantizado el transporte.

“Al reclamarle su puesto ella le pone como condición llevarla a las 4:30 p.m., dejar el camión en Guatemala, regresar en lo que pueda y al otro día recogerla a las 7:30 a.m., alegando que como el camión lo tenía asignado debía dormir en su casa.

“Nunca pensé que por el solo hecho de cumplir la edad límite para jubilarse ello fuera motivo para ser desplazado, maltratado, desvalorizado, siendo una persona humilde y trabajadora.

“Mientras, acude a su centro todos los días y desde que hizo la reclamación es la directora quien revisa su tarjeta de firma. Ya lleva más de un mes en esta situación, sigue en casa cobrando sin trabajar y espera que le den una solución”.

Compartir...
Salir de la versión móvil