Icono del sitio Trabajadores

Contingente de transportistas: una buena iniciativa

Un promedio de 18 mil 200 pasajeros diarios son trasladados hacia sus destinos  en la occidental provincia de Matanzas gracias a la presencia en 78 puntos de embarque masivos de miembros del contingente de transportistas, instituido aquí como respuesta al déficit de combustible que padece la nación.

La iniciativa se inscribe entre las medidas de mayor impacto implementadas por las autoridades en predios yumurinos, donde en cada jornada una media de  2 mil a 2 mil 500 vehículos detienen la marcha para facilitar la llegada de las personas a centros laborales,  estudiantiles y a sus hogares.

Ideada para apoyar el traslado de la población en los horarios pico, la misión fundamental de la fuerza de nuevo tipo consiste en hacer cumplir la Resolución 435/2012 del Ministerio del Transporte, que establece la  parada obligatoria y recogida de personal por directivos y choferes profesionales con asignación de transporte estatal.

El pasado 13 de septiembre,   Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del  Comité Provincial del Partido en el territorio,  abanderó un colectivo con el que también se da respuesta al concepto de ir al cambio de labor y no a la interrupción en centros con baja carga de actividad productiva o de servicios.

Elogiada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez  en su reciente visita de control de las medidas energéticas puestas en marcha en Matanzas, el valor utilitario de la solución inclina a no pocos a pensar en la pertinencia de mantenerla en el tiempo e incluso de  generalizarla  a otras provincias.

Compartir...
Salir de la versión móvil