Tras ingresar a bordo de la nave Soyuz MS-15 en la Estación Espacial Internacional (ISS) en compañía del cosmonauta de Rusia, Oleg Shipochka y de Jessica Meir de Estados Unidos, el astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Hazza Al Mansoori, prosigue su jornada cósmica de 8 días, iniciada el 25 de septiembre, que culminará con su retorno a la Tierra el próximo 3 de octubre.
Al Mansoori entró en la historia de los vuelos espaciales al ser el primer astronauta de origen árabe que participa en este tipo de misión. En sus primeras palabras desde la ISS, el expresó a su pueblo el tradicional saludo Sala Malekum, la Paz sea con Ustedes, y describió la belleza extraordinaria de la Tierra vista desde el cosmos.
Después de más de mil 400 horas de capacitación y 90 cursos en un año, el astronauta árabe llevará a cabo 16 experimentos científicos en cooperación con agencias espaciales internacionales, convirtiendo a los Emiratos Árabes Unidos en el 19º país en establecerse en la Estación Espacial ISS y contribuir a la investigación científica.
(Con información EAUi)