En medio de la situación coyuntural que atraviesa el país por el asedio imperialista para cortar a Cuba los suministros de combustibles, y en el contexto de las recientes medidas adoptadas por la Administración de Estados Unidos como sanción por el respaldo de la Isla a Venezuela y su gobierno constitucional, trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular refrendaron la víspera la posición invariable de nuestro pueblo en favor de la paz, la soberanía y autodeterminación del país bolivariano y de toda América Latina.
En acto solidario que tuvo como escenario la sede institucional del órgano legislativo, y con la participación de diputados y representantes de las organizaciones políticas y de masas en el centro, se dio lectura a la carta enviada por los venezolanos a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, mediante la cual lo exhortan a pronunciarse y a actuar consecuentemente ante las agresiones sistemáticas del país norteño contra Venezuela, en detrimento de la seguridad de su pueblo y de toda la región.
El diputado Carlos Rafael Fuentes León intervino para reafirmar el compromiso de todos los cubanos en la defensa de nuestros principios y llamó a trabajar con sentido de pertenencia, responsabilidad y creatividad para buscar soluciones eficaces que permitan afrontar los próximos días a partir de las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario.
“Nuestra posición es y será invariable. No haremos concesiones políticas de ninguna índole y sabremos, como nos enseñó Fidel en los momentos más difíciles, resistir y siempre vencer”, expresó Fuentes León al tiempo que insistió en la necesidad de cumplir con las indicaciones del Presidente Díaz-Canel haciendo cada cual la parte que le corresponde.
Los trabajadores del aparato auxiliar del Legislativo, a quienes también se unieron constructores que laboran en las obras de restauración y el personal que administra el Capitolio Nacional, se sumaron de esta forma a los millones de cubanos que en todo el país, han dado respuesta con su firma al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba.
(Daymaris Alemán Salazar/parlamentocubano.gob.cu)
[carousel source=»media: 179158,179155,179157,179160,179159″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]